
Imagen corporal y embarazo
El embarazo es una etapa de adaptación a nuevas condiciones del cuerpo de la mujer ya que se experimenta una profunda transformación física, lo que impacta en la percepción de la imagen corporal.
La aceptación del cuerpo durante esta etapa es un pilar para el bienestar emocional de las futuras madres. Fomentar una imagen corporal positiva además de contribuir a una experiencia más plena del embarazo, también sienta las bases para una maternidad saludable.
A continuación te comparto algunas ideas importantes acerca de la aceptación del cuerpo durante del embarazo:
- La aceptación de los cambios físicos durante el embarazo tiene un impacto directo en la salud mental y emocional de la futura madre.
- Existe una conexión entre una imagen corporal positiva y el bienestar psicológico durante el embarazo.
- Las mujeres que mantienen una actitud positiva hacia su cuerpo tienden a experimentar menos nivel de estrés, ansiedad y depresión.
Existen algunas estrategias para cultivar una imagen corporal positiva:
- Practicar la conciencia corporal: A través de la meditación o la atención plena, puede ayudarte a reconocer y aceptar los cambios físicos que acompañan al embarazo.
- Vestirse para sentirse bien: Utilizar ropa cómoda y que haga sentir bien puede tener un impacto positivo en la autoestima.
- Generar y promover un diálogo interno positivo: reconocer y celebrar las fortalezas del cuerpo durante el embarazo es fundamental.
- Participar en actividades que promuevan el bienestar: La actividad física contribuye al bienestar físico y también mejora el estado de ánimo y la percepción del cuerpo.
Crea tu propia página web con Webador